Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú

Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú

12 Agosto 2017

La cancillería de la nación inca por medio de su cuenta en Twitter publicó un comunicado en donde informa su decisión.

El documento, que precisa que el embajador Diego Molero Bellavia -expulsado este viernes de Perú- se encuentra en Caracas, añade que "en virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú", se le otorgan al encargado de Negocios de ese país en Venezuela cinco días para abandonar el territorio nacional.

Perú ha denunciado que en Venezuela existe un quiebre del sistema democrático, por lo que ha promovido la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, que restablezca el orden Constitucional en el país. La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución.

Perú también informó que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del martes.

La embajada venezolana en Lima permanecía cerrada y no se produjeron protestas ni en favor ni en contra de la decisión tomada por el ejecutivo peruano.

Según lo expresado a los medios de comunicación, también criticó la declaración del canciller de Kuczynski, Ricardo Luna, que desdeñó y calificó de absurda la propuesta de Maduro de una reunión de presidentes de la región.

Chuello añadió que los venezolanos en Lima están concentrados en trabajar para enviar dinero a sus familiares que sufren por el aumento de "la delincuencia y la falta de comida". El gobierno de Kuczynski ha prometido entregar hasta 6.000 visas de trabajo temporales para venezolanos en el país.

Venezuela vive una crisis que ha sido discutida varias veces en la Organización de Estados Americanos, pero nunca se ha logrado un consenso sobre qué hacer.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú