Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ante amenaza de Corea del Norte, Japón despliega sistema antimisiles

Ante amenaza de Corea del Norte, Japón despliega sistema antimisiles

13 Agosto 2017

La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón decidió tomar medidas.

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles Patriot 3 (PAC-3), de diseño estadounidense, luego de que Corea del Norte amenazara con lanzar un ataque cerca de la isla de Guam en el Pacífico.

Actualmente, Japón cuenta con 34 sistemas PAC-3 que están estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas, incluidas el área de Tokio y la isla de Kyushu. El sistema de protección fue desplegado en Shimane, Hiroshima y Kochi, regiones del oeste de Japón, que según advertencias de Pyongyang podrían ser sobrevoladas por sus misiles, indicó el canal estatal japonesa NHK.

El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Ante amenaza de Corea del Norte, Japón despliega sistema antimisiles