Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arreaza condenó amenazas de Trump

Arreaza condenó amenazas de Trump

13 Agosto 2017

"La cancillería señaló que la advertencia está claramente enmarcada dentro de las agresiones sistemáticas del gobierno estadounidense contra Venezuela, que representan una "amenaza directa contra la paz, estabilidad, independencia, unidad territorial, soberanía y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela".

El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región".

"Pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años", subrayó el canciller para luego llamar a sus compatriotas a unirse sin ningún distingo "en la defensa de nuestro suelo sagrado".

El canciller venezolano trasladó el sábado al encargado de negocios de EE.UU. los rechazos de Caracas ante las amenazas belicistas de la Administración de Trump.

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny, que se mantienen las opciones de "diálogo" u "otra vía", ante los dichos del presidente Donald Trump, quien no descarta "la opción militar".

Finalizó la reunión animado con la buena disposición que observó en los diplomáticos, además de acotar el anhelo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "recomponer las relaciones de respeto" con Estados Unidos y con los países adversos a su gestión.

Trump agregó este viernes en su declaración que EE.UU. tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que Venezuela "no está muy lejos" de Norteamérica.

Las referencias aludieron a los gobiernos de Colombia, México, Perú, países que han criticado el llamado al sufragio para instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

Arreaza condenó amenazas de Trump