Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"

BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"

13 Agosto 2017

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

"Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", apostilló la nota.

En la conversacion, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

"(Macron) llamó a la responsabilidad de todas (las partes involucradas) y a impedir la escalada de tensiones", dice el comunicado.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

Horas antes el presidente chino, Xi Jinping, había instado a Trump a evitar "palabras y actos” que puedan "exacerbar” las tensiones con Corea del Norte".

BOLIVIA: