Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » China pide "prudencia" a Estados Unidos y Corea del Norte

China pide "prudencia" a Estados Unidos y Corea del Norte

13 Agosto 2017

La escalada de tensión entre Pyongyang y Washington se intensificó nuevamente, luego de que Corea del Norte anunciara el enrolamiento de 3,5 millones de voluntarios para luchar contra Estados Unidos, mientras diferentes líderes mundiales pidieron contención a las partes para evitar un conflicto.

"Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país.

Durante los últimos días, los medios norcoreanos mostraron imágenes de varias concentraciones de ciudadanos por todo el país mostrando su apoyo al líder frente la amenaza estadounidense.

Altos cargos del Pentágono indicaron el viernes a la cadena local Fox News que las tropas estadounidenses están preparadas para iniciar una ofensiva contra la península coreana "esta misma noche", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara en su cuenta en la red social Twitter imágenes de los bombarderos estratégicos B-1B Lancer que serán desplegados en la isla estadounidense de Guam, nuevo blanco de las amenazas de Corea del Norte.

Por último, el presidente estadounidense anunció que hablaría con su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar la crisis con Corea del Norte y expresó su deseo que "todo se resuelva" con una "solución pacífica".

Un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó hoy la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre EU y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington. También aseguró que China " está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión", según informó la agencia oficial Xinhua.

Por su parte, la Casa Blanca apuntó en un comunicado publicado tras la conversación que "Trump y Xi acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión" y "reiteraron su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".

Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.

Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 -diseñados para interceptar misiles tierra-aire- en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.

China pide