Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte continúa con sus planes de atacar Guam

Corea del Norte continúa con sus planes de atacar Guam

13 Agosto 2017

Consultado sobre este tuit, Trump aseguró que Estados Unidos evalúa "muy cuidadosamente" esa opción y se dijo confiado en que Kim comprenda la "gravedad" de sus afirmaciones.

El mandatario dijo que "ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países" y recordó que el arsenal de Estados Unidos es mucho más fuerte que el de Norcorea.

Atizando la beligerante retórica de los últimos días con el régimen norcoreano por su carrera armamentística, el presidente, Donald Trump, advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que si decide atacar la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador" y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana".

"Espero que nunca tengamos que usar este poder", dijo Trump, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim, que amenaza con atacar con sus misiles nucleares territorio estadounidense.

Trump lanzó el viernes una serie de nuevas amenazas contra Corea del Norte, declarando que las fuerzas armadas estadunidenses están "cargadas y listas para disparar".

La tensión continuó hoy en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EEUU, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto. "Es una declaración. No va a ir por ahí amenazando a Guam y no va a amenazar a Estados Unidos y no va a amenazar a Japón, y no va a amenazar a Corea del Sur".

China, el principal socio económico de Corea del Norte, tiene un papel clave para que se cumplan las sanciones económicas tomadas contra Pyongyang para obligarlo a poner fin a sus programas nuclear y balístico.

Las tensiones en la península coreana tienden a agravarse siempre que Seúl y Washington hacen ejercicios militares conjuntos, y los próximos están previstos hacia el 21 agosto.

El gobierno debe "dejar claro que si Corea del Norte envía misiles que amenacen el suelo estadounidense en primer lugar y que Estados Unidos reacciona, China permanecerá neutra", opinó en un editorial.

Esta semana, el país comunista dio a conocer un detallado plan para bombardear con cuatro misiles las cercanías de la estadounidense isla de Guam, en el Pacífico occidental.

Corea del Norte continúa con sus planes de atacar Guam