Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Crean una batería que puede funcionar con saliva

Crean una batería que puede funcionar con saliva

13 Agosto 2017

Por el momento no te permitiría recargar un teléfono, pero puede que la solución al problema de las baterías descargadas la tengas en la boca.

En términos más bien técnicos, las nuevas MFC poseen células exoelectrogénicas que están liofilizadas e inactivas, pero pueden generar energía rápidamente añadiendo saliva.

En otras palabras, para ponerlas a funcionar solamente hay que escupir. Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi, se ha enfocado en desarrollar fuentes de micro-energía para el uso en regiones con recursos limitados para alimentar los biosensores de diagnóstico del punto de atención (POC); creando varias baterías basadas en baterías de papel.

La microgeneración de energía bajo demanda se necesita especialmente para aplicaciones de diagnóstico médico en puntos de atención sanitaria de países en vías de desarrollo. "Por lo general, esas aplicaciones sólo requieren varias decenas de potencia de microwatt durante varios minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección de energía son demasiado caras y sobrecalificadas".

Dicha pila produjo energía fiable con una sola gota de saliva, suministrando electricidad que puede ser utilizada en la próxima generación de plataformas de diagnóstico de cuidado in situ que están basadas en papel y sean desechables.

Choi se halla centrado ahora en la mejora de la densidad energética de la batería, para que pueda energizar más aplicaciones.

"Sin embargo, 16 pilas microbianas conectadas en serie sobre una hoja de papel generaron suficientes valores de corriente eléctrica y voltaje para activar un diodo emisor de luz (LED)", indicó.

En tanto, los resultados de las investigaciones del equipo liderado por Seokheun Choi fueron publicados en el sitio Advanced Materials Technologies.

Crean una batería que puede funcionar con saliva