Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

13 Agosto 2017

Ocho presuntos integrantes de la banda de "El Cuije", involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos.

Relató que policías encubiertos fueron los encargados de realizar las investigaciones y después de obtener las órdenes de cateo, ingresaron a varios domicilios de Santa María Xonacatepec, donde fueron detenidos Miguel Ángel, Noé y Taurino, líderes de la banda, aunque aún falta el principal cabecilla. En este lugar, fueron asegurados: Susana "N", Noemí "N", Jorge "N" y José Luis "N", así como bidones con aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, dos armas de fuego y cuatro camionetas: una pick up azul, una pick up roja, una Ford azul de redilas y una Town Country.

Durante los trabajos de investigación, de estrategia táctica y operación, participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación, del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), y de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado; en todo momento el helicóptero apoyó en patrullaje de seguridad.

Este domingo, en rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR), Jaime Huerta Ramos, en coordinación con José Luis Galán, director de la Policía de Investigación, dieron a conocer los pormenores de la detención de sujetos que el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande se llevaron a 8 hombres que después fueron encontrados muertos.

Posteriormente, Los Cuijes se trasladaron al domicilio de Merced "N", de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y la asesinaron.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Derivado del ataque, dispararon a miembros de la Policía Municipal en la calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar en Huehuetlán, El Grande, provocando la muerte del comandante Martín.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla