Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana

El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana

13 Agosto 2017

"Además de las tareas habituales, estamos entregando muchísima documentación".

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes.

La Cámara Electoral Nacional confirmó que todos los tipos de documentos son válidos para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Un clásico de cada jornada electoral, es la gente que llega con las horas contadas a tener su documentación correspondiente en mano para poder emitir su voto.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

En tanto, se indicó que "no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite". Por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado", o se presenta con un "DNI ejemplar B" y en el padrón figura con un "DNI ejemplar A".

¿Con qué documento se vota? Con custodia de la Policía, el Ejército y la Gendarmería, se cargaron los camiones que salieron hacia los municipios. La misma funcionará el sábado de 8 a 12. Los candidatos que obtengan más de 1,5% de los votos válidos participarán el 22 de octubre por los cargos.

El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana