Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » En la previa del número nacional, la inflación porteña quedó en 1,8%

En la previa del número nacional, la inflación porteña quedó en 1,8%

13 Agosto 2017

El INDEC informó que en el gran Buenos Aires la inflación anualizada se ubicó en julio en 21,5%, contra el 22,9% de las consultoras.

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 1,8% lo que sumó para que el acumulado del costo de vida porteño acumule en los primeros siete meses de 2017 un alza de 15% y, en la medición interanual, alcance el 22,9%. Según el organismo público, la suba de julio estuvo impulsada por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, y acumuló en los primeros siete meses un alza del 13,8%, contra el 14% de los relevamientos privados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio.

El indicador porteño mostró las subas en Salud (3,4%, por el aumento de las prepagas), Transporte (3,1%, por naftas y taxis) y Bienes del hogar (3,1%, quizás por el efecto de la devaluación en los electrodomésticos importados) y Hoteles y Restaurantes (3,3%).

Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

Todos estos sectores en su conjunto aportaron 1,42 punto a la suba del nivel general, indicó el trabajo de la dependencia porteña. El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 3,1% e incidió 0,22 puntos, respondiendo principalmente a incrementos en las remuneraciones del servicio doméstico. La desaceleración de la trayectoria interanual del IPCBA se explicó principalmente por la dinámica de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que redujeron su ritmo de suba hasta 19,3% interanual.

En la previa del número nacional, la inflación porteña quedó en 1,8%