Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » En las PASO habrá mesas de inscripción para ser donante de órganos

En las PASO habrá mesas de inscripción para ser donante de órganos

13 Agosto 2017

"En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) aprovechá la oportunidad y sumate". Recordá, ¡el único requisito es ser mayor de 18 años! "Decí #SiQuieroSerDonante", propone el Incucai de cara al domingo 13 de agosto.

Ese día, en Santiago del Estero se instalarán mesas en treinta y cinco establecimientos educativos, explicó el titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero Dr. David Jarma. En lo que va del año se realizaron 1.468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas. Bunader expresó que este año, hay un 37 % más de registro de donantes habilitados para la donación de órganos.

Además, durante todo el fin de semana habrá habilitada una línea especial de atención telefónica 0800-555-4628 con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad, informó el organismo. Actualmente hay en Argentina 7900 personas esperando un trasplante de órganos y más de 3000 esperando por uno de córneas.

En las PASO habrá mesas de inscripción para ser donante de órganos