Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En San Andrés se tendrían que despedir del popular coctel 'Coco loco'

En San Andrés se tendrían que despedir del popular coctel 'Coco loco'

13 Agosto 2017

El tradicional "coco loco" que para lugareños y turistas es uno de los "encantos" de la isla de San Andrés, podría desaparecer por una ordenanza expedida por la Asamblea del departamento insular. Pixabay En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hay gran re vuelo por una ordenanza aprobada por la Gobernación que prohíbe que los cocos se usen en la isla para vender bebidas y cocteles.

La determinación busca luchar contra el desabastecimiento del coco en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a su vez garantizar su uso en las prácticas tradicionales gastronómicas. En esta popular bebida se utiliza el coco como envase para mezclar vodka, tequila y ron blanco, además de zumo de limón y agua de coco.

Estas multas empezarían a regir desde el 19 de agosto, cuando se cumple un mes de la sanción de la ordenanza por parte del gobernador Ronald Housni Jaller y pase el mes pedagógico de la Secretaría de Agricultura y Pesca sobre las medidas que se adoptaron.

Aquellos vendedores que incumplan con la norma serán sancionados con una multa decinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, 3.688.585 pesos colombianos.

En San Andrés se tendrían que despedir del popular coctel 'Coco loco'