Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte

Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte

13 Agosto 2017

Luego de que Pionyang dijera que evalúan llevar a cabo un plan para atacar la base de Estados Unidos, llegan bombarderos de largo alcance a Guam.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia la base estadounidense de Guam y dijeron estar dispuestos a "a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Está planeado que los bombarderos estratégicos, asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU., efectúen una misión aérea conjunta de 10 horas con aviones de combate surcoreanos y japoneses, incluido un sobrevuelo de la península de Corea y la localidad nipona de Kyushu. Horas antes de los ejercicios y de las amenazas de ataque de Pyongyang, el presidente Donald Trump le había advertido a Corea del Norte que si volvía a amenazar a Estados Unidos se encontraría "con fuego y furia".

Mientra las amenazas mutuas entre Corea del Norte y Estados Unidos siguen escalando en belicosidad, el gobierno de Donald Trump movilizó aviones bombarderos a su base de Guam, buscando disuadir al régimen de Kim Jong-un. "Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente", agregó Trump.

Según varios medios estadounidenses, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en sus siglas en inglés) consideró en una evaluación realizada a finales del mes pasado que "Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales".

Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte