Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

13 Agosto 2017

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ha publicado una serie de imágenes de sus bombarderos B-1B Lancer, que hace unos días participaron en maniobras conjuntas con aviones militares de Japón y Corea del Sur.

"Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente". Según Corea del Norte, que ultima sus planes para lanzar una salva de misiles hacia Guam, los ejercicios son un ensayo para la guerra.

De acuerdo al anuncio, Pyongyang planea lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón, hacia las aguas de la pequeña isla, territorio estadounidense, que alberga a unos 7.000 soldados en dos bases militares, y es hogar de unos 160.000 habitantes.

Mucho más lejos, Francia cuenta con 300, China con 270 (aunque existe información precisa sobre cuántas de ellas están ya armadas), Reino Unidos 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y las 60 que ya tendría Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que el país tiene lista y 'armada' su respuesta militar contra Corea del Norte, si el régimen de esa nación decide hacer buena sus amenazas de atacar este territorio.

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, también criticó la "escalada" verbal entre las partes, a la vez que se opuso a cualquier "solución militar" al conflicto.

EUA dice estar listo para