Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fabricato parará producción por 15 días

Fabricato parará producción por 15 días

13 Agosto 2017

La textilera, que nació en 1920 en Bello, Antioquia, emitió una circular a todo su personal el pasado de 10 de agosto en la que explicaba que su área de producción no funcionará entre el 26 de agosto a las 10:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 10:00 p.m., "fecha en la que estas labores se reanudarán, las demás actividades de la fábrica continuará a su desarrollo normal".

El 2017 ha sido difícil para la industria, debido a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, que ha afectado a prácticamente todos los sectores, y a que el consumo interno se ha visto frenado por factores como el IVA de 19% que empezó a regir este año, a raíz de la reforma tributaria.

"La suspensión de las actividades de producción es el resultado de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de prendas y telas, así mismo del contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas", dice la comunicación que la compañía les dirigió a sus colaboradores.

Los empleados que sean cobijados con la medida recibirán su salario normalmente.

EL TIEMPO quiso conocer más detalles sobe la decisión que tomaron las directivas de Fabricato y los efectos que tendrá en los resultados de la compañía, pero fuentes de la misma indicaron que su presidente, Carlos Alberto de Jesús, hará pronunciamientos a la prensa a partir del próximo lunes. Sin embargo, precisó que "esta licencia no se otorgará a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades".

Al cierre del primer trmestre del año Fabricato acumuló una pérdida de 10.266 millones de pesos.

Fabricato parará producción por 15 días