Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fidel Castro un referente en la lucha

Fidel Castro un referente en la lucha

13 Agosto 2017

En un día especial como hoy, aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, cubanos de todas las generaciones y amigos de la Isla le rindieron tributo al eterno líder, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Agregó que "El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo".

"Los Revolucionarios hoy celebramos la vida del Comandante Fidel Castro, el hombre que definió la historia de lucha de los pueblos latinocaribeños y del sur del mundo, al convertir a Cuba en faro de dignidad y conciencia política que nos inspira a seguir adelante". La diplomática dijo que los procesos de cambio social ocurridos en Latinoamerica han tenido como referente a Fidel y a su ejemplo legado a los revolucionarios de América y el mundo. Fidel inmortal". "Somos socialistas, somos fidelistas. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926.

Fidel Castro un referente en la lucha