Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gamevice demanda a Nintendo por el diseño utilizado en Nintendo Switch

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño utilizado en Nintendo Switch

13 Agosto 2017

A lo anterior se suma que Nintendo Switch, como se mencionaba antes, está pensada como un dispositivo híbrido, gracias a su uso en el formato de sobremesa como en el portátil; no obstante, los puntos en común que cita Gamevice en su demanda tampoco parecen descabellados.

Se trata del desarrollador de hardware, Gamevice, quien presentó una queja por infracción de patente contra Ninento ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en California, alegando que el diseño de los controles con la pantalla adjunta es "demasiado similar" al de sus propios dispositivos, en particular el "Wikipad", que es un controlador de esa compañía.

Se trata de la compañía Gamevice, quienes dicen ser los dueños de la patente en la que Nintendo se habría basado para crear su última consola, obviamente sin el permiso de sus dueños. Y más cuando la consola se vendió tan poco que se dejó de producir rápidamente. Para analistas, el Wikipad es "vagamente similar", excepto los controladores, los cuales no están separados entre sí como sí lo están en Switch. Sin embargo, los controladores Joy-Con no tienen una sección de puente flexible. Si lo hace y pierde, entonces algún tipo de acuerdo de regalías tendría que ser elaborado con Gamevice. Aunque ya existe una versión de una compañía, Nintendo no ha emitido algún comunicado, además de que persisten las observaciones de que el caso podría ser desechado.

La consola Nintendo Switch se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el mundo de los videojuegos en los últimos años, quizás sólo equiparable al boom que supuso el lanzamiento de Wii.

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño utilizado en Nintendo Switch