Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

13 Agosto 2017

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad".

Los señalados del doble crimen son el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, un mayor, un intendente y ocho patrulleros de la Policía, quienes no aceptaron el cargo de homicidio agravado.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Ocampo Cepeda habría sido asesinado por un policía y la escena del crimen fue manipulada.

Los uniformados quedaron en libertad pero seguirán vinculados al proceso.

Frente a esa determinación, Jorge Danilo Guarín, abogado de las víctimas, señaló que la Fiscalía ahora deberá recaudar las pruebas para demostrar la responsabilidad de los 13 policías, en la etapa de juicio que se llevará a cabo en los próximos días.

Dijo que la Fiscalía tiene elementos probatorios contundentes que demostrarían alteración grave de la escena del crimen, lo cual ameritaba una medida de aseguramiento.

Y dijo: "el hecho de que a Francisco Javier se le haya golpeado antes de la muerte y que los disparos fueran a quemarropa prácticamente y otras circunstancias ameritaban otro tipo de decisión del juez".

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo