Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Leones, por el pase a la final

Los Leones, por el pase a la final

13 Agosto 2017

Los Leones buscarán este jueves ante Trinidad y Tobago la final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

En un encuentro que debía empezar a las 18:45, los dirigidos por Carlos Retegui regresaron al hotel que se encuentra a 500 metros del estadio, al encontrarse con una tormenta que parecía no parar.

Aunque en esta ocasión el córner corto no fue eficaz, una media vuelta de Lucas Vila sobre los 10 del segundo cuarto le permitió al representativo argentino irse al descanso en ventaja 2-0, resultado que ya no cambiaría. Y si no consiguió hacerlo fue por el oficio del muy buen arquero canadiense. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Ingresaron, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Abratte.

Los Leones, por el pase a la final