Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

13 Agosto 2017

En conferencia de prensa junto al alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, la canciller alemana Angela Merkel, comentó que no cree necesaria la intervención de las fuerzas armadas en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte "creo que, con firme convicción, que una escalada retórica, no contribuirá a la solución de este conflicto".

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

Merkel agregó que la retórica beligerante entre Estados Unidos y Corea del Norte era un enfoque equivocado.

"La escalada dialéctica es la respuesta errónea", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EEUU, China, Corea del Sur y Japón".

Trump advirtió el jueves al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos, se encontrará con "un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo".

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.

Merkel no ve