Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena eligió a 3 para candidatura de Jefatura de Gobierno

Morena eligió a 3 para candidatura de Jefatura de Gobierno

13 Agosto 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena será el encargado de organizar la encuesta que defina al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México, aseguró Clara Brugada, presidenta del consejo estatal del partido.

La decisión se tomó luego de que el citado Consejo no llegara a un acuerdo para definir al candidato a la gubernatura de la capital mexicana.

Martí Batres, líder local del partido en la capital, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan y Ricardo Monreal, dirigente de la delegación Cuauhtémoc, conformarán la terna para que alguno de ellos sea el representante del partido en la próximas eleciones del 2018 en la Ciudad de México.

Para las candidaturas a jefe de gobierno y alcaldes, el Consejo puede elegir hasta tres militantes o ciudadanos que busquen la candidatura, y la Comisión Nacional de Elecciones puede inscribir a dos personajes más, lo que para la Jefatura de Gobierno podría ocurrir con la inclusión de Mario Delgado.

Para Azcapotzalco quedaron Gonzalo Camacho Granados, Luciano Tlacomulco y Francisco Javier Carrillo, por 67, 61 y 50 votos respectivamente; en este caso quien no salió nada beneficiado fue el diputado federal Vidal Llerenas, quien apenas alcanzó 38 votos.

Además de la terna para seleccionar al coordinador de organización de la Ciudad de México, en la sesión se seleccionaron las ternas para 15 coordinadores de organización delegacionales, excepto para el caso de Álvaro Obregón, pues por consenso se determinó que será la actual senadora Laida Sansores.

La terna de Coyoacán se decidió más fácil porque Ana Lidia Buñuelos y Ariadna Montiel declinaron participar, por lo que automáticamente quedaron para la encuesta Bertha Luján, María Rojo y Elizabeth Tapia. Proyecto 2.5 en la delegación Magdalena Contreras.

En Cuauhtémoc seguía la disputa entre Néstor Núñez, cercano a Monreal, y José Alfonso Suárez del Real, allegado a Batres.

Mientras que en Tlalpan quedaron Eugenia Lozano, Rebeca Sánchez y Araceli Damián; Venustiano Carranza, Guadalupe Morales, Patricia Ruiz y Margarita Hernández; y Xochimilco, José Carlos Acosta, José Luis Reyes y Abraham Morales.

Agregó que cuenta con la experiencia para contender por el cargo, pues ha sido secretario local de Educación y de Finanzas.

Morena eligió a 3 para candidatura de Jefatura de Gobierno