Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren 35 niños en hospital de India

Mueren 35 niños en hospital de India

13 Agosto 2017

Al menos 64 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, según un nuevo balance proporcionado este sábado por responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

"El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes", informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter. Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega. "Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora", informó el diario.

Los padres de los menores denunciaron que la sala infantil se quedó sin oxígeno.

Mueren 35 niños en hospital de India