Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nike podría quitar patrocinio a Rafa Márquez

Nike podría quitar patrocinio a Rafa Márquez

13 Agosto 2017

Después de ser señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el futbolista Rafael Márquez, podría no sólo perder ritmo de juego.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa.

Esta semana el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Otro caso importante es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje. Por el momento Nike está evaluando la situación de si seguir o con el ex jugador del FC Barcelona.

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es junto a jugadores como Lionel Messi, Kaká y el retirado francés Thierry Henry.

El impacto de los señalamientos por el gobierno estadounidense respecto a la presunta relación de Rafael Márquez con el crimen organizado ya tienen sus primeros efectos en la imagen del futbolista mexicano.

Con esto el futbolista se quedaría sin sus dos principales patrocinadores.

Nike podría quitar patrocinio a Rafa Márquez