Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Norcorea detalla plan para ataque a territorio estadounidense de Guam

Norcorea detalla plan para ataque a territorio estadounidense de Guam

13 Agosto 2017

El republicano dijo el martes que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Estados Unidos.

"En todo caso, tal vez esa declaración no fue lo suficientemente dura", expresó a los periodistas en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

El documento advierte de que el plan para ejecutar el "ataque envolvente" contra Guam, del que Pyongyang habló en la víspera, se está analizando y estará terminado estos días para serle presentado a Kim Jong-un.

El ejército norcoreano "está seriamente examinando el plan" para ejecutar un "ataque envolvente" con cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio contra Guam para enviar "una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos", advirtió la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

Por su parte, Corea del Sur instó ayer a Norcorea a detener de inmediato todas sus provocaciones y regresar a la mesa de diálogo. La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea.

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

Por medio de su ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, el gobierno canadiense hizo un llamado a bajar la tensión marcada por la retórica de odio entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos.

Los dos lados reafirmaron su compromiso de cooperar estrecha y transparentemente en los pasos a ser tomados en cada etapa para ayudar a garantizar la seguridad y protección de Corea del Sur, Estados Unidos y sus pueblos, añadió. Hasta la fecha, estas medidas no han logrado hacer que Corea del Norte se siente a la mesa de negociaciones. "Esto no es nada nuevo", aseguró en referencia al tuit de Trump.

"Ni siquiera lo he pensado", dijo Trump sobre la posibilidad de cesar al fiscal especial Robert Mueller, nombrado por el Departamento de Justicia para investigar la presunta intromisión rusa.

Norcorea detalla plan para ataque a territorio estadounidense de Guam