Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamento iraní aprueba ley para contrarrestar sanciones de EE.UU

Parlamento iraní aprueba ley para contrarrestar sanciones de EE.UU

13 Agosto 2017

El Majlis (Parlamento) de Irán aprobó hoy por gran mayoría los términos generales de una moción para enfrentar lo que llama actos "terroristas y aventureros" de Estados Unidos en la región.

En una esperada sesión, los diputados ratificaron el proyecto con 240 votos a favor y una abstención, según la página oficial del Parlamento iraní.

Las sanciones contra Irán son en respuesta al creciente programa de misiles iraní, que funcionarios del país dicen que tiene propósitos disuasivos.

"Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán", afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

"Quieren mostrar que ellos pueden contestar con medidas similares a la presión que Estados Unidos sobre Irán", opinó Adnan Tabatabai, un analista iraní que vive en Alemania y quien es director general del Center for Applied Research in Partnership with the Orient (Centro de Investigación Aplicada en Colaboración con Oriente).

La medida es una respuesta a la ley aprobada por la Cámara Estadounidense y firmada por el presidente Donald Trump a comienzos de agosto para imponer nuevas sanciones contra Irán y su programa de misiles. El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La moción, una vez que se convierta en ley, otorgará la misma cantidad a las Fuerzas Quds de los Cuerpos de los Guardias de la Revolución Islámica.

Parlamento iraní aprueba ley para contrarrestar sanciones de EE.UU