Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

13 Agosto 2017

Cristina Kirchner no emitirá su voto porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada.

Según la encuestadora, si los resultados de este domingo se repiten en octubre y Kirchner queda en primer lugar en Buenos Aires, esto "afectaría la política interna y externa, al ver que la expresidenta tiene posibilidades de volver". No le da el tiempo para votar y luego llegar hasta el aeropuerto de Río Gallegos, para enganchar a tiempo con el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires.

La ex mandataria, que debía votar en la mesa 600 de la Escuela 19, en Magallanes 40, Río Gallegos, permanecerá en cambio en su vivienda del barrio porteño de Recoleta porque está habilitada legalmente a no hacerlo por encontrarse a más de 500 kilómetros.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar este domingo por la noche en el Club Arsenal.

Desde el sábado temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta mañana en la capital provincial.

Tampoco había arribado a la provincia, hasta esta noche, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y también había serias dudas sobre su asistencia a las urnas en la capital santacruceña. Más atrás, se ubican otros dos exministros de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, que lideran sus propias fuerzas.

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas".

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina