Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto presumió que la Reforma Educativa ya no es una aspiración

Peña Nieto presumió que la Reforma Educativa ya no es una aspiración

13 Agosto 2017

Como resultado de la Reforma Educativa, la cual "ya no es una aspiración sino una realidad", el mandatario federal informó que en este sexenio se ha logrado mejorar las instalaciones de 14 mil escuelas, "ponerlas de 10", con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

El Presidente recordó que de 2000 a 2012 la inversión dedicada para infraestructura educativa fue menor o del orden de 20 mil millones de pesos, así pues, en su administración la inversión tendrá un aumento de 60 mil millones, cifra mayor a lo otorgado en dos sexenios.

Agregó que hay 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas hace cinco años años.

La delegación chihuahuense participó en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, así como al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas y al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Durante su mensaje, Peña Nieto felicitó a los alumnos, a quienes les dijo: "ustedes son dignos representantes del México de hoy, pero sobre todo lo serán del México del mañana".

"Significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía", indicó.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

"Y que tener el honor de ser reconocidos por su esfuerzo también tiene una gran responsabilidad, la de seguir trabajando por sus sueños, por los sueños de sus familias y por los sueños de México, está en sus manos cambiar y transformar a México", señaló Aurelio Nuño.

Peña Nieto presumió que la Reforma Educativa ya no es una aspiración