Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú expulsa a embajador de Venezuela

Perú expulsa a embajador de Venezuela

13 Agosto 2017

La cancillería peruana informó el viernes en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Molero Bellavia tiene cinco días para abandonar el país.

Los cancilleres y representantes americanos llamaron, además, a no entregar o vender armas al Gobierno de Nicolás Maduro al que acusan de haber roto "el orden democrático en Venezuela".

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

La Asamblea Nacional Constituyente empezó a operar el sábado pasado desde la misma sede del Legislativo en que la que aún sesiona el Parlamento, que no reconoce a este órgano plenipotenciario, puesto en marcha por el Gobierno sin un referendo previo y que según sus detractores está sirviendo para consolidar "la dictadura" en el país. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su más bajo nivel desde que en marzo Lima retiró a su embajador en Caracas luego de que el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

La embajada venezolana en Lima permanecía cerrada y no se produjeron protestas ni en favor ni en contra de la decisión tomada por el ejecutivo peruano.

Chuello añadió que los venezolanos en Lima están concentrados en trabajar para enviar dinero a sus familiares que sufren por el aumento de "la delincuencia y la falta de comida". Para el gobierno de Nicolás Maduro, la cita de hoy congrega a gobiernos alineados con la política intervencionista de Estados Unidos en Venezuela, posición que comparten aquí fuerzas progresistas.

Perú expulsa a embajador de Venezuela