Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

13 Agosto 2017

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano que indicó que la medida se tomó en modo de condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela.

El 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva constitución para su país.

Esta sería la primera expulsión de un embajador de Venezuela desde la elección del pasado 30 de julio en el país caribeño, fecha en la que se eligió a los miembros de la Constituyente.

"El gobierno venezolano continuará profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano, a pesar de las acciones de la élite que gobierna el Perú", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

Según el texto, Kuczynski "se ha convertido en un enemigo" de Venezuela, acusándolo de "interferir continuamente" en sus asuntos internos.

El último jueves, Nicolás Maduro tuvo calificativos bastante duros contra el presidente Kuczynski y a la vez le pidió a distintos presidentes latinoamericanos una reunión personal para mantener un diálogo.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos.

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela