Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú y Venezuela expulsan mutuamente a diplomáticos

Perú y Venezuela expulsan mutuamente a diplomáticos

13 Agosto 2017

"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", expresó la Cancillería a través de un comunicado publicado.

El periodista peruano Pablo Macalupu informó que la comunidad venezolana que vive en Perú, pide acciones diplomáticas concretas, como el retiro de los embajadores de aquel país.

Perú decidió expulsar de su territorio al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países de Latinoamérica buscan incrementar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro por romper el orden democrático.

Perú también informó que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del martes. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.

La escalada de la retórica se produjo también cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba a Venezuela con una intervención militar.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y por cierto, no voy a descartar una opción militar", agregó Trump, quien precisó "una operación militar y una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir".

En el centro de los debates se encontrará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado sábado para dar una nueva institucionalidad a Venezuela, pero en forma paradójica, sin seguir los lineamientos institucionales. Un comunicado difundido por el secretario de prensa acotó: "Trump con mucho gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país". "En su lugar Maduro ha elegido el camino de la dictadura".

Perú y Venezuela expulsan mutuamente a diplomáticos