Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Preparan la primera visita de un Papa a Rusia

Preparan la primera visita de un Papa a Rusia

13 Agosto 2017

Entre las citas que mantendrá durante su estancia en Rusia, el Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con el presidente Vladimir Putin y también con el patriarca Cirilo I, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa. - La Santa Sede está preparando una visita del papa Francisco a Rusia, según informó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"En este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el papa Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e ineludible", ha comentado al respecto Parolin.

Según la cadena alemana N-TV, se trata de una visita "histórica" ya que ningún papa contemporáneo ha llegado de visita a Rusia desde el Cisma de Oriente y Occidente. "Construir puentes, en el caso de Rusia, es compartir relaciones bilaterales que ya existen y que tocan la actividad de la Iglesia Católica y el diálogo con la Iglesia ortodoxa", había anunciado a mediados de julio Parolin. Señaló que después de Rusia podría ir también a Ucrania.

Francisco recibió a Putin en el Vaticano en noviembre de 2013 y en junio de 2015.

Preparan la primera visita de un Papa a Rusia