Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez desconocía actividades ilícitas de Raúl Flores

Rafa Márquez desconocía actividades ilícitas de Raúl Flores

13 Agosto 2017

"Mi relación con él es de una carnita asada y café", dijo Julión cuando le preguntaron acerca de su relación con Rafa Márquez.

—La Presidencia, no; el presidente, no lo sé —responde vía telefónica.

Su nombre completo es Raúl Flores Hernández y es conocido como el Tío.

John E. Smith, Director de la OFAC, (la Oficina de Control de Activos Financieros, que emite la lista de sanciones del Departamento del Tesoro) destacó que la designación refleja la importancia de la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana para detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas.

Tres días antes de que Washington etiquetara al futbolista y al cantante de música norteña como "frentes y testaferros” de la organización criminal de los Flores, durante una visita a Chiapas, Peña Nieto y el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello, se tomaron una foto con el cantante de piezas vernáculas durante un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero".

México colaboró en el caso que implica a Márquez y Julión.

El jugador ya tiene las primeras medidas en su contra: la inmediata cancelación de su visa, por lo que no podrá entrar a Estados Unidos; se le congelarán todas sus cuentas y propiedades en dicho país; y hay prohibición de cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con las empresas y personas implicadas.

Proceso solicitó a la Secretaría de Hacienda corroborar las versiones del funcionario mexicano y del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la bilateralidad de la investigación que se le sigue a Flores Hernández y a sus presuntos socios.

Legal y jurídicamente el gobierno de Trump no minimiza las acciones contra el futbolista, el cantante, 19 personas más y 42 empresas.

Ayer el Departamento del Tesoro de EU lo vinculó al cantante y futbolista.

También tiene una segunda orden de captura emitida por una Corte Federal de Distrito del Sur de California por otro cargo de tráfico de cocaína, misma que todavía no se ha traducido en una solicitud formal de extradición, según el comunicado.

Rafa Márquez desconocía actividades ilícitas de Raúl Flores