Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear

Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear

13 Agosto 2017

Al ser preguntando en un foro de estudiantes rusos sobre los riesgos de la escalada de un conflicto armado, Lavrov respondió que "los riesgos son muy altos, especialmente teniendo en cuenta la retórica de las partes".

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: "Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente".

"El bando más fuerte y más inteligente" debe dar el primer paso para desactivar la crisis, dijo Lavrov, en la televisión estatal rusa.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

Lavrov consideró que esa postura tiene derecho a existir, pero que Moscú considera "incorrecto" pensar que la única forma de ganarse el respeto en el mundo actual es poseyendo armamento nuclear.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron este sábado una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que Xi le dijo a Trump que una resolución pacífica al asunto nuclear de Pyongyang era esencial, y llamó a la calma.

Rusia no quiere una Corea del Norte nuclear