Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sanciona a 8 funcionarios más del gobierno venezolano

Sanciona a 8 funcionarios más del gobierno venezolano

13 Agosto 2017

El día de hoy, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, informó que el el presidente Nicolás Maduro, al instalar la ilegítima Asamblea Constituyente, pondrán nuevas medidas para ocho políticos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel que representa ante la Asamblea.

El gobierno de Trump congelará los activos de estas personas en EEUU, les prohibirá viajar a Estados Unidos y no permitirá que ciudadanos estadounidenses puedan hacer negocios con los venezolanos recién sancionados, que incluyen miembros actuales y antiguos del gobierno, y a un líder de las fuerzas de seguridad de Maduro señalado por EEUU como un promotor de la violenta represión contra las protestas.

Los preparativos de nuevas sanciones se conocen luego de que la semana pasada se instaló la Asamblea Constituyente en Venezuela, que se espera reescriba la carta magna del país y que tiene preeminencia sobre el resto de los poderes públicos.

El ahora impostor fiscal general Tarek William Saab; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio y los funcionarios Carlos E. Malpica Flores, Simón Zerpa, Sergio Rivero, Carlos Pérez Ampueda, Franklin García Duque y Rocco Albisinni completaron la lista.

"Hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen desde el pasado año", dijo el dirigente opositor Andrés Velásquez.

Con dichas afirmaciones, Maduro se refirió a algunos países de América Latina que se reunieron en Lima (capital peruana), para condenar de forma conjunta la formación de la ANC e indicó que desde EE.UU. sale una orden de pretendidas sanciones y el Gobierno de Colombia acompaña alegando que aplica sanciones por las mismas razones.

El principal problema para Caracas, que produce unos 2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd), es que el casi el 40% que va a EE.

Francisco Monaldi, profesor de Políticas de Energía de la Universidad Rice de Texas, sostuvo en una conferencia telefónica organizada por el centro de estudios Atlantic Council que las sanciones petroleras deberían ser "la herramienta de último recurso", ya que son las que supondrían un impacto "más severo". UU. y los socios europeos, por un lado; y China y Rusia, por otro.

Sanciona a 8 funcionarios más del gobierno venezolano