Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

13 Agosto 2017

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, rachas de viento de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Previamente en su informe, la dependencia federal indicó que el centro del meteoro dejó territorio veracruzano a menos de cuatro horas de que impactara las costas de esa entidad, a la altura de Lechuguillas.

Pronostican tormentas muy fuertes en México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz para hoy.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla durante la mañana, viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad