Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Schwartzman cayó ante Haase y ya no quedan argentinos en Montreal

Schwartzman cayó ante Haase y ya no quedan argentinos en Montreal

13 Agosto 2017

Sigue sumando triunfos y abriéndose paso.

El 'Peque' se impuso en el primer set por 6-4, pero no logró sostener su nivel y terminó perdiendo los dos parciales siguientes por 6-3 y 6-3. Su siguiente rival será Robin Haase. Más punzante con su saque y sus golpes de fondo, supo atacar y cerrar mejor a la hora de irse adelante. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva. En tanto, concretó tres de las seis posibilidades de quiebre, a la vez que su adversario remató una de las tres chances generadas.

Así, sin inconvenientes, el suizo dejó en el camino al español, quien jamás pudo quitarle un set en siete cruces personales. Esta versión de Federer fue similar a la mostrada en la mayor parte de esta genial temporada y como lo había hecho ante el local Peter Polansky en su debut de esta semana.

Con 36 años cumplidos este martes, Federer ya ganó cinco títulos en 2017, incluyendo las coronas del Abierto de Australia y de Wimbledon, más Indian Wells, Miami y Halle.

El suizo se metió en cuartos de Montreal y está en la pelea por el retorno al 1 del mundo junto con Rafael Nadal.

En cambio, el argentino Diego Schwartzman quedó apeado del certamen, al caer frente al holandés Robin Haase. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012.

La otras semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y el francés Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el sudafricano Kevin Anderson.

El español Rafa Nadal podría volver a encabezar el ranking de la ATP en el Masters 1000 de Montreal.

Schwartzman cayó ante Haase y ya no quedan argentinos en Montreal