Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sube a 9 pesos tarifa del transporte público

Sube a 9 pesos tarifa del transporte público

13 Agosto 2017

- El gobierno del estado dio a conocer que aumenta la tarifa del transporte público; asimismo, anunció la renovación de 300 camiones del mismo servicio en los próximos meses.

Dicha resolución se tomó luego de haberse agotado la consulta a que se refieren los artículos 69, 72 y 73 de la Ley de Transporte y tras haber sesionado en tres ocasiones el Consejo Consultivo.

El aumento entre en vigencia mañana una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe destacar que en el documento aparecen firmas de César Jáuregui, secretario de Gobierno; Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte y Guillermo Hernández Rodríguez, director de Transporte.

Por ello, se determinó que las rutas alimentadoras tendrán un costo d 8.00 pesos, mientras que aquellas líneas que se trasladan desde las colonias hasta el centro o que tiene un Índice de Pasajero por Kilómetro (IPK) muy bajo, previamente determinadas por la Dirección de Transporte, cobrarán 9.00. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de las ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento.

Sube a 9 pesos tarifa del transporte público