Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

13 Agosto 2017

Dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) precisaron en rueda de prensa que 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia -acusada de servir al oficialismo-, algunos de los cuales están presos, fueron destituidos y están en fuga o en el exilio, y otros tienen procesos pendientes.

"Por eso quiero hacer entrega de esta ley constitucional contra el Odio la Intolerancia y la Violencia, para que se apruebe y sea aplicada en todo el Territorio Nacional, y sean castigados los delitos de odio", manifestó Maduro.

También creó una "comisión de la verdad", que la oposición llama "tribunal de inquisición". La oposición inscribió candidatos unitarios para este evento electoral, pero enfrenta críticas de su seguidores, pues ya había denunciado fraude en las elecciones del 30 de julio de los miembros de la constituyente, en la que no participó. "Estamos en un gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado Jorge Millán a The Associated Press al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá el miércoles de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria.

Poco antes del evento, la Guardia Nacional Bolivariana impidió la entrada de los diputados opositores que pretendían celebrar hoy una de sus sesiones, justamente en rechazo a la instalación de la Constituyente y en contra de la crisis venezolana de la que responsabilizan a Maduro.

"Mediante este decreto se permite la subsanación y reparación de las desviaciones de poder de instancias del poder constituido", apuntó, al tiempo que añadió que la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de los órganos del poder publico.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda.

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz agradeció ayer el respaldo que les ofrecieron el pasado martes los cancilleres de 13 países americanos tras su destitución fulminante por parte de una Asamblea Nacional Constituyente, que no reconocen las naciones con más peso de la región. "La ruta escogida por la MUD es la rendición, le pedimos a los partidos políticos que rectifiquen", exhortó.

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios