Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca Juniors blinda a Cristian Pavón con cláusula de 35.2 mdd

Boca Juniors blinda a Cristian Pavón con cláusula de 35.2 mdd

14 Agosto 2017

Sin los precios exorbitantes que se manejan en Europa pero con la intención de blindar a sus grandes estrellas, Boca Juniors renovó hoy el contrato de su joya juvenil Cristian Pavón al que elevó su cláusula de rescisión a 30 millones de euros (35.2 millones de dólares).

La anterior cifra para llevarse al delantero del Xeneize era de 18 millones de euros.

En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar Boca, ya que hubo una propuesta formal del Zenit de San Petersburgo, pero el club ruso después dejó de lado la negociación, y posteriormente su representante, Fernando Hidalgo, hizo gestiones con Paris Saint Germain y Monaco, ambos de la liga francesa.

El próximo paso del presidente Daniel Angelici será incrementar la cláusula de rescisión a 21 millones de euros al delantero Darío Benedetto. Sin embargo, el club que quiera llevárselo del club sin tener que negociar deberá romper el récord de transferencias del fútbol argentino (Sergio Agüero pasó de Independiente al Atlético de Madrid por 28 millones). "Es bueno para Boca y para Cristian".

Guillermo Barros Schelotto había puesto como prioridad que la institución trate de retener sí o sí a Pavón, por lo que esta confirmación será vital para el entrenador.

Boca Juniors blinda a Cristian Pavón con cláusula de 35.2 mdd