Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chelsea Manning, entrevistada en el nuevo número de Vogue

Chelsea Manning, entrevistada en el nuevo número de Vogue

14 Agosto 2017

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia detrás del escándalo de WikiLeaks y ahora ícono transexual, posa en traje de baño en la próxima edición de la revista Vogue, fotografiada por la célebre Annie Leibovitz. "Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme", explicó a Vogue, donde aparece en traje de baño en fotos tomadas por Leibovitz, una de las más famosas retratistas del mundo.

"Chelsea Manning cambió el curso de la historia".

Aquellas filtraciones fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a WikiLeaks en la mira de la Casa Blanca.

Manning, de 29 años, se sincera en la revista sobre su vida en libertad, después de haber pasado siete años en prisión por haber filtrado centenares de miles de documentos clasificados a WikiLeaks.

Conocida en ese momento como Bradley, la ahora ex analista de inteligencia, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal. Pero para otros, la exprisionera es una traidora que generó enfrentamientos con el enemigo.

Chelsea Manning, entrevistada en el nuevo número de Vogue