Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congelan cuentas y bienes a Rafa Márquez en México

Congelan cuentas y bienes a Rafa Márquez en México

14 Agosto 2017

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista, confirmó ayer en una entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país fueron congelados.

El abogado indicó que esas aportaciones no se hicieron a título personal, sino a través de un programa de donaciones llamado "Redondeo", por lo que el gobierno estadounidense vinculó al "Kaiser" con el narco.

El penalista señaló que se entregará toda la información contable tanto a Estados Unidos como México, a fin de demostrar la inocencia del jugador del Atlas de Guadalajara, de 38 años.

Según consigna la agencia EFE, Nassar Daw aclaró que pese al congelamiento de cuentas en México y Estados Unidos de Rafael Márquez, no existe ningún proceso judicial en su contra y todo se trata de aclaraciones administrativas que están prestos a realizar.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal en ninguno de los dos países.

Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de ser testaferros o prestanombres del narcotráfico, en específico de Raúl Flores, presunto líder de una red de lavado de dinero, quien tenía alianzas con el cártel de Sinaloa, así como el de Jalisco Nueva Generación.

Rafael Márquez dijo ese día en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su "partido más difícil".

Congelan cuentas y bienes a Rafa Márquez en México