Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso

El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso

14 Agosto 2017

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

Estas declaraciones se producen tras una semana de escalada verbal entre EEUU y Corea del Norte. Por su parte, la Casa Blanca apuntó en un comunicado publicado tras la conversación que "Trump y Xi acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión" y "reiteraron su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".

En dichas instalaciones, el gobierno de Estados Unidos cuenta con algunos de los equipos militares más avanzados, pues están los bombarderos supersónicos B-1B, que han sobrevolado en varias ocasiones, a modo de advertencia, los cielos de Corea del Sur en respuesta a las constantes pruebas de misiles balísticos.

Todo esto revela las intenciones de disparar cuatro misiles de medio alcance cerca de las costas de Guam a mediados del mes de agosto por parte del régimen de Kim Jong-un.

La otra forma de reaccionar de Estados Unidos sería el permitir que los cohetes caigan en el mar cercano a Guam, lo cual presumiría una victoria enorme para el régimen de Kim Jong-un.

En una conversación telefónica entre ambos líderes, Xi también instó a las "partes pertinentes a mantener la moderación" y "persistir en la dirección general del diálogo, las negociaciones y un arreglo político", señaló la emisora estatal CCTV.

Más adelante en la entrevista Trump enfatizó que ese era el momento de negociar con Corea del Norte pero que si no se lograba negociar lo mejor era resolver el problema, aludiendo en ese entonces al empleo de la fuerza militar.

El presidente Donald Trump había criticado la postura de China frente a Corea del Norte, insistiendo en que podía haber hecho mucho más. La contención del Norte junto a Estados Unidos nunca enfrentó tanta resistencia, y de algún modo Seúl depende de Estados Unidos, que años atrás optó por desnuclearizar el territorio.

Miércoles: Trump señaló que el arsenal nuclear de EE.UU. Y cuando se le preguntó que podría ser más fuerte que el fuego y la furia, él respondió que: "ya lo verán".

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente".

El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso