Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán impactará entre Laguna Verde y Vega Alatorre en Veracruz

Huracán impactará entre Laguna Verde y Vega Alatorre en Veracruz

14 Agosto 2017

El gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón comentó que el meteoro podría impactar en la zona del puerto de Veracruz y Tuxpan, por lo que se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, e Hidalgo, además de que podría generar olas de 3 a 5 metros de altura.

Franklin estuvo acompañado por fuertes lluvias, que se espera que persistan en las próximas horas.

El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.

Mientras tanto, el gobierno de Belice ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde la Ciudad de Belice hacia el norte.

"Durante martes y miércoles el nuevo sistema frontal se mantendrá cercano a la frontera norte de México y el canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional", refiere el documento.

En un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), organismo dependiente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el fenómeno hasta el inicio de hoy lunes mantenía su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Comunidades como Punta Herrero, Xcalak, Banco el Chinchorro y la zona de pescadores comenzaron a ser evacuadas por la presencia de la tormenta Franklin. "Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".

Por el momento, ha "disminuido ligeramente" su fuerza y mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros/hora con rachas que alcanzan los 85 km/hora, precisó el coordinador del SMN.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Huracán impactará entre Laguna Verde y Vega Alatorre en Veracruz