Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno

Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno

14 Agosto 2017

Uno de los más importantes es el compromiso del Minsa para continuar honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada hasta el 2019.

La medida se tomó luego que representantes de la FMP se reunieran con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, con quienes se mantuvo una conversación alturada.

Hermógenes Mormontoy, presidente de la Federación Médico, sostuvo que el descontento obedece a que no se ha fijado fechas precisas ni montos específicos sobre el aumento del presupuesto del sector salud, mejora de la escala salarial de los profesionales. El día de hoy, mediante el Decreto Supremo N° 230-2017-EF, se autorizó la transferencia de dicha suma a favor del SIS. Los acuerdos comprenden, entre otros temas, el respeto del cronograma de nombramientos de los médicos y asegurar los medicamentos e insumos para los establecimientos de salud del país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el Minsa se comprometió a presentar el proyecto de ley que disponga la modificatoria del servicio complementario de salud, con el objeto de ampliar sus alcances a las áreas críticas y al primer nivel de atención, entre otros aspectos, así como gestionar la habilitación de recursos en la partida presupuestal respectiva.

El pacto entre la poderosa Federación Médica Peruana y el Ministerio de Salud recoge las principales demandas de los huelguistas, como incrementos salariales, adquisición de medicinas para los hospitales y renovación de equipos de salud. En base a esto, se estableció que el Gobierno realice una progresiva implementación de la escala salarial a partir del 1 de enero del 2018.

Los galenos del Cusco se reunieron en el Colegio Médico y acordaron desconocer los acuerdos que contiene el acta firmada por la representación nacional con la ministra de Salud, Patricia García.

En el caso de aquellos médicos que trabajan en la modalidad 'Servicios por Terceros', el Minsa regularizará progresivamente su situación para que adopten el régimen CAS.

Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdos con el Gobierno