Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

14 Agosto 2017

La semana pasada el excapitán venezolano Juan Caguaripano comandó un levantamiento armado contra Nicolás Maduro en el estado de Carabobo.

Entre tanto, 23 personas se encuentran prófugas, las cuales son buscadas en "código rojo" por la policía internacional Interpol, entre ellas los ex efectivos militares Omán Delgado, Ramón Rodríguez, Marcos Ferreira y Guillermo Ojeda. No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la detención de 18 personas por su presunta participación en el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

"Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Gobierno (...)". El enfrentamiento de tres horas terminó con dos muertes y ocho capturados, mientras que el resto logró huir con armamento.

El general González López confirmó que se recuperó parte del lote de armas robado en el recinto militar, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipo de comunicaciones y municiones.

'Se ha procedido -agregó- al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país'.