Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump busca darle seguridad a Guam

Trump busca darle seguridad a Guam

14 Agosto 2017

Corea del Norte reiteró más temprano que está diseñando un plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam en el Pacífico, donde Estados Unidos tiene una base militar.

-En una conversación telefónica, Xi Jinping, mandatario de China, pidió a su homólogo estadounidense que no empeore la situación con el país liderado por Kim Jong-un.

Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Norte decide actuar "imprudentemente".

La tensión entre ambos países aumentó repentinamente esta semana luego de que Trump prometiera "fuego e ira" al régimen de Pyongyang en caso de nuevas amenazas contra EU.

Las declaraciones sorprendieron ya que de alguna manera es la postura actual del presidente de Estados Unidos que viene insistiendo con las advertencias hacia el Gobierno de Pyongyang sobre sus pruebas con misiles pero al mismo tiempo no duda en afirmar que en caso de ser necesario procederá al "fuego y furia".

Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares, apuntó un comunicado de la mansión ejecutiva. La Presidencia añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, pide a Corea del Norte "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes.

En esa oportunidad, Corea del Norte informó que estaba lanzando un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio estimaron que Pyongyang estaba probando un misil balístico intercontinental. Con todo, cuando Trump fue consultado sobre la posibilidad de un "ataque preventivo", se limitó a responder: "Veremos".

The Aviationist, a continuación, señala que una posible guerra entre Washington y Corea del Norte -de la cual han advertido varios políticos y expertos- tendría cuatro fases. En este sentido, Japón anunció hoy (ayer) que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana. Muy sensiblemente reacciona Corea del Norte a las maniobras militares anuales conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Trump busca darle seguridad a Guam