Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abaten a 5 presuntos terroristas en otro ataque en España

Abaten a 5 presuntos terroristas en otro ataque en España

18 Agosto 2017

La policía detuvo a tres sospechosos tras el ataque de Barcelona.

Con el fin de que los terroristas no tengan información sobre el operativo policial en curso, miles de personas "taparon" la red social con imágenes de gatos.

El anuncio tuvo lugar horas después de que una camioneta embistiera a una multitud en La Rambla, uno de los paseos más transitados de la ciudad de Barcelona, y dejara al menos 13 muertos y 100 heridos.

"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" alrededor de las 02H00 locales (00H00 GMT) en Cambrils, informó la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española.

Barcelona se encontraba en nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista, desde que en 2015 se produjeron los atentados de París, Niza y Bruselas.

La Policía pidió a los ciudadanos que evitaran salir a la calle en Cambrils. Hay dos personas arrestadas en conexión con el caso.

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y más de 80 heridos, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil, según AFP.

Agentes del cuerpo armado desplegaron un amplio dispositivo en el perímetro de la tragedia, en la rambla de Barcelona, donde en la tarde de este jueves una furgoneta embistió contra numerosos viandantes que paseaban por esa emblemática zona de la principal urbe catalana.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que está en contacto con todas las administraciones y que la prioridad en este momento es atender a los heridos y facilitar las labores de seguridad.

Abaten a 5 presuntos terroristas en otro ataque en España