Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Almagro rechaza que la ANC legisle sobre el Parlamento Nacional

Almagro rechaza que la ANC legisle sobre el Parlamento Nacional

18 Agosto 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de atribuirse las funciones de la Asamblea Nacional (AN), lo que calificó como la "disolución del Parlamento electo en diciembre de 2015".

"La disolución fraudulenta de la Asamblea de Venezuela (AN) por la ANC es profundización del golpe de Estado en Venezuela", tuiteó el diplomático uruguayo.

"La Asamblea (AN) fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo".

El secretario general del organismo internacional agregó que la situación amerita la convocatoria a un Consejo Permanente extraordinario para analizar la situación del país caribeño.

El Parlamento es el único de los cinco poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se ha subordinado a la Constituyente. Sin embargo, las dos veces anteriores, la primera en julio y la segunda a principios de agosto, fueron desantendidas por los embajadores miembros de la OEA, ya que no existe una mayoría suficiente en el organismo para aplicar ninguna medida sobre dicha situación.

Almagro rechaza que la ANC legisle sobre el Parlamento Nacional