Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU sigue abierto a diálogo con RPDC, dice secretario de Estado

EEUU sigue abierto a diálogo con RPDC, dice secretario de Estado

18 Agosto 2017

Desde la década de 1970, el plan de guerra de los Ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur se ha construido en torno a una estrategia en gran medida defensiva, que suponía generalmente retroceder frente a un asalto convencional de las Fuerzas norcoreanas.

El líder norcoreano agregó que si Washington continúa sin embargo con "sus acciones extremadamente peligrosas y sin contemplaciones en la península coreana", se tomará de inmediato una "importante" decisión.

El presidente de China hizo un llamado a la calma ante la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte durante una conversación telefónica con Trump.

La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea. El misil de combustible líquido está diseñado para ser disparado desde los lanzadores móviles de carretera y ha sido previamente descrito por Corea del Norte como construido para atacar a Alaska y Hawai.

La tensión está en niveles máximos desde que Pyongyang efectuó el mes pasado dos lanzamientos de misiles intercontinentales, capaces de alcanzar territorio estadounidense. Los analistas dijeron que una amplia franja de los Estados Unidos continentales, incluyendo Los Ángeles y Chicago, podría estar al alcance de esos misiles, una vez perfeccionados. Si el "fuego planeado de la demostración de poder" se lleva a cabo debido a la imprudencia de Estados Unidos, Kim dijo que será "el momento histórico más encantador cuando los artilleros de Hwasong tuerzan las windpipes de los Yankees y apuntan las dagas en sus cuellos" Informó.

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una muy sabia y bien razonada decisión", escribió Trump en Twitter.

"Todo el mundo está hablando de Guam (.) el turismo va a crecer multiplicado por diez sin gastar dinero", aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al calificar la isla como "maravillosa" y abrir la puerta a una futura visita.

En un discurso televisado el martes por el aniversario del final de la II Guerra Mundial y la liberación de la Península de Corea del gobierno colonial japonés, Moon dijo que Seúl y Washington están de acuerdo en que la crisis sobre el programa nuclear norcoreano "debe resolverse de forma pacífica" y que no puede emprenderse ninguna acción militar sobre la Península de Corea sin el consentimiento de Seúl.

EEUU sigue abierto a diálogo con RPDC, dice secretario de Estado