Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arnold Schwarzenegger pide a Trump rechazar el apoyo a supremacistas

Arnold Schwarzenegger pide a Trump rechazar el apoyo a supremacistas

19 Agosto 2017

El actor y político se refirió al atentado en Charlottesville, perpetrado por grupos neonazis, y le envió una irónica sugerencia a Donald Trump. Créanme, conozco a los verdaderos nazis. "Permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores". "Tengo un mensaje para los neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados", dijo el actor en un video publicado el jueves en la web Attn y luego viralizado en Twitter. Y esto les puedo decir: estos fastasmas que ustedes idolatran pasaron el resto de sus vidas con culpa. "Y ahora descansan en el infierno", añadió.

Arnold Schwarzenegger quedó horrorizado por la violencia en Charlottesville, en Virginia, en los Estados Unidos. "No hay dos lados en la intolerancia y no hay dos lados en el odio".

De hecho, subrayó Schwarzenegger, que como presidente de EE.UU., Trump tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco de no apoyar el odio y racismo. "Déjeme que le escriba el discurso un poco: como presidente de Estados Unidos, como republicano, rechazo el apoyo de los supremacistas blancos ", afirma. "Al terminar de hablarle, sacó un bobblehead de Trump (figuritas que mueven la cabeza) para decirle: "¿Eso era tan difícil?".

"El país que combatió a los ejércitos de Hitler no es lugar para banderas nazis".

El ex gobernador decidió responder a la tragedia donando US$100 mil para el Centro Simon Wiesenthal, la organización mundial de derechos humanos que está administrando el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles.

El pasado sábado se produjeron enfrentamientos violentos en Charlottesville entre manifestantes de distintos grupos racistas y quienes protestaban en su contra, donde un extremista de derecha embistió a un grupo de personas que marchaban contra los ultraderechistas, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas.

Arnold Schwarzenegger pide a Trump rechazar el apoyo a supremacistas